¿Cómo Bajar de Peso?

Bajar de peso puede ser, para muchas personas, una etapa muy difícil y un reto casi imposible. No debes desanimarte, es importante que sepas que el metabolismo es diferente en cada persona, por lo que para algunos será más complicado que para otros.

Porque sabemos que serán de mucha ayuda, acá hay 8 tips que es necesario considerar para bajar de peso.

Come cuando tengas Hambre

El error más común al comenzar una dieta baja en carbohidratos: reducir la ingesta de carbohidratos sin dejar de tener miedo de las grasas. Los carbohidratos y la grasa son las dos fuentes de energía principales del cuerpo, y necesita al menos una de ellas.

Siempre coma lo suficiente para que se sienta satisfecho, especialmente al comienzo del proceso de pérdida de peso. Hacer esto con una dieta baja en carbohidratos significa que la grasa que consume se quemará como combustible por su cuerpo, ya que sus niveles de insulina, la hormona que almacena grasa, disminuirán. Te convertirás en una máquina para quemar grasa. Perderás el exceso de peso sin hambre.

Come sano

Si desea bajar de peso, es mejor que evite los productos especiales con bajo contenido de carbohidratos llenos de carbohidratos.  Esto debería ser obvio, pero los comercializadores creativos dirán que puede comer galletas, pasta, helado, pan y mucho chocolate en una dieta baja en carbohidratos, siempre que compre su marca. Están llenos de carbohidratos. No te dejes engañar.

Aliméntate de comida que los humanos han estado comiendo durante millones de años, por ejemplo, carne, pescado, verduras, huevos, mantequilla, aceite de oliva, nueces, etc.

No comas todo con moderación. Coma tanta comida saludable como pueda, siempre que tenga hambre. Coma la menor cantidad de basura poco saludable que pueda. Si es posible ninguno en absoluto.

Has Ejercicios

Subir las escaleras en lugar del ascensor, o bajar del autobús una parada antes, no va a cambiar los números en su báscula de baño. Los estudios demuestran que si empiezas a hacer ejercicio, necesitarás al menos una hora de entrenamientos duros todos los días para perder peso notablemente.

Si te alimentas saludablemente, el aumento de la actividad acelerará su pérdida de peso y actuará como un buen bono.

El ejercicio también quema las reservas de glucógeno del cuerpo, que son esencialmente carbohidratos. Esto significa que después de un entrenamiento, puede comer un poco más de carbohidratos de los que podría permitirse, sin efectos negativos sobre la insulina o el almacenamiento de grasa.

Para efectos aún más impresionantes sobre la composición corporal: apunte a formas de ejercicio que provoquen una respuesta hormonal positiva. Esto significa hacer entrenamiento de fuerza o entrenamiento a intervalos. 

Dicho ejercicio aumenta los niveles de la hormona sexual testosterona (principalmente en los hombres), así como la hormona del crecimiento. No solo los niveles más altos de estas hormonas aumentan su masa muscular, sino que también disminuyen su grasa abdominal a largo plazo.

Persiste

Perder mucho peso a largo plazo y mantenerlo no ocurrirá a menos que cambie sus hábitos para siempre. Si pierde peso y luego vuelve a vivir exactamente como lo hizo cuando ganó peso, no se sorprenda cuando vuelva el exceso de peso.

Mantener la pérdida de peso requiere un cambio a largo plazo y paciencia. 

Olvídese de las soluciones rápidas: si pierde algo de peso cada mes, eventualmente podrá deshacerse de todo su exceso de peso. Ese es el progreso inevitable. Eso es lo que quieres.

Mide tu Progreso 

El seguimiento de la pérdida de peso exitosa a veces es más complicado de lo que piensas. Concentrarse solo en el peso y subirse a la báscula todos los días puede ser engañoso, causar ansiedad innecesaria y socavar su motivación sin una buena razón.

Perder grasa y ganar músculos significa un gran progreso, pero es posible que se pierda esto si solo mide su peso. Por lo tanto, es inteligente también rastrear la desaparición de la grasa de su vientre, midiendo la circunferencia de su  cintura.

Es recomendable medir la circunferencia y el peso de su cintura antes de comenzar su viaje para perder peso y luego tal vez una vez a la semana o una vez al mes. Anota los resultados para que puedas seguir tu progreso. Si lo desea, puede medir más áreas corporales.

Duerme lo Necesario

El estrés y la falta de sueño pueden ser malas noticias para su peso.

Se debe hacer un esfuerzo para dormir lo suficiente, preferiblemente todas las noches. Esfuércese por despertarse renovado por su cuenta, independientemente del reloj de alarma. Si eres el tipo de persona que siempre se despierta brutalmente por el sonido de la alarma, es posible que nunca le des un descanso adecuado a tu cuerpo.

Una forma de combatir esto es acostarse lo suficientemente temprano para que su cuerpo se despierte de manera autónoma antes de que suene el despertador. Dejarte dormir bien por la noche es otra forma de reducir los niveles de hormonas del estrés.

La privación del sueño, por otro lado, viene de la mano con los antojos de azúcar. También tiene un efecto adverso en la autodisciplina y hace que sea dolorosamente fácil ceder a la tentación. Del mismo modo, la privación del sueño debilita su resolución de trabajar.

No ingieras Bebidas Alcohólicas

La cerveza contiene carbohidratos de rápida digestión que eliminan la quema de grasa. Es por eso que la cerveza a veces se conoce como “pan líquido”. Hay una buena razón para el término “barriga de cerveza”.

Aquí hay opciones alcohólicas más inteligentes para perder peso:

  • Vino (blanco rojo o seco)
  • Champaña seca
  • Licor fuerte como el whisky, el coñac, el vodka (evite los cócteles endulzados, pruebe el vodka, el agua de soda y la lima)

Estas bebidas apenas contienen azúcar / carbohidratos, por lo que son mejores que la cerveza. Sin embargo, grandes cantidades de alcohol pueden retardar un poco la pérdida de peso, por lo que la moderación sigue siendo una buena idea.

Escoge una Dieta

Si quieres perder peso, debes comenzar por evitar el azúcar y el almidón como el pan, la pasta y las papas. Esta es una idea antigua: durante 150 años o más ha habido un número infinito de dietas para perder peso basadas en consumir menos carbohidratos. 

Lo nuevo es que docenas de estudios científicos modernos han demostrado que, sí, los carbohidratos bajos son la forma más efectiva de perder peso

Una dieta baja en carbohidratos reduce el hambre y facilita comer menos.Y podría incluso aumentar su quema de grasa en reposo. Estudio tras estudio muestra que el bajo contenido de carbohidratos es la forma inteligente de perder peso y que mejora los marcadores de salud importantes.