Dieta para Adelgazar 10 Kg

La clave para adelgazar 10kg es apostar por aprender y reeducar tu mente, es posible, ya que está en tus manos conseguirlo, solo tienes que cambiar algunos hábitos y en este artículo te daremos las pautas para alcanzar tu meta.

Para empezar, debes saber que los resultados no se verán de un día para otro. Un ritmo de pérdida de peso saludable es de aproximadamente 0.5kg por semana, siendo 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder 10 kg de peso.

Así que no debes plantearte este reto como un sacrificio, sino más bien como una herramienta que te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios, cuidando tu salud y tu figura.

La idea de seguir una dieta o un plan alimenticio mal llamados “milagrosos”, además de ser un verdadero fraude, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.

No se trata de seguir dietas en la que se limiten algunos grupos alimenticios. Al contrario, se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener los nutrientes que se necesitan en el día a día.

La estrategia se basa únicamente en consumir menos calorías de las que gastamos. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.

¿Qué incluye una dieta para adelgazar 10 kg?

LÁCTEOS

Leche, yogur y queso fresco (Preferiblemente desnatados)

VERDURAS

Las verduras suelen ser uno de los alimentos que se pueden consumir sin restricciones la dieta. Además de saciar el apetito, aporta pocas calorías, mucha fibra y vitaminas.

FRUTAS

Se puede consumir todo tipo de frutas ¡incluso el plátano! Lo ideal es comer 2 o 3 raciones cada día, ya que algunas contienen azúcar o muchas calorías. Se pueden consumir de postre o entre comidas (media mañana o media tarde).

CEREALES, LEGUMBRES Y TUBÉRCULOS

Este grupo alimenticio se debe consumir de manera controlada, ya que es el combustible energético que nuestro organismo necesita.

La cantidad que se debe consumir de estos alimentos en las comidas es parecida a la medida de un puño.

Entre este grupo también se encuentra: Arroz, pasta, pan integral, legumbres (lentejas, garbanzos o judías) y patata.

PROTEICOS

  • Carnes: Preferiblemente blancas (pollo o pavo) y una, máximo dos veces de carne roja (ternera)
  • Huevos: 3-4 huevos a la semana.
  • Embutidos recomendados: pechuga de pavo, pollo o jamón cocido
  • Pescados y mariscos: Puedes consumir pescado como reemplazo de la carne. Se debe procurar consumir mínimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao.) y 1 o 2 veces pescado azul (salmón, boquerones, caballa…)

ACEITES Y GRASAS

Entre los aceites, el más recomendable es el aceite de oliva, es cierto que es muy saludable. En una dieta equilibrada se recomienda consumir unas 5 cucharadas soperas, sin embargo, en una dieta para bajar de peso su consumo debe ser de 2 o 3 cucharadas soperas al día.

De vez en cuando se deben consumir frutos secos tostados o crudos.

Menú Semanal

LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
COMIDAEspárragos verdes a la plancha.
Lentejas guisadas con verduras
Ensalada verde con quínoa.
Pollo al horno.
Garbanzos con espinacas.
Lomo a la plancha.
Taza de caldo vegetal.
Conejo con pisto y pan.
Bacalao guisado con guisantes, zanahoria i patatas.Ensalada de alubias con huevo cocido y salmón ahumado.Crema de calabaza y boniato. Hamburguesa de buey.
CENAPan con tomate. Tortilla de alcachofas.Sopa de fideos. Escalibada con sardinillas de lata.Puré de calabacín y puerro.
Dorada a la sal.
Pan.
Col y patata.
Huevos revueltos con champiñones.
“Fajita” de pollo al curry con pimientos de colores salteados.Ensalada de tomate y arroz integral.
Calamares a la plancha.
Caballa al papillote con verduritas y patata.

¡Cuídate!

Tú debes ser tu prioridad. Coger el gusto de cuidarse uno mismo es esencial para seguir un estilo de vida saludable. Esto implica no tomarte la dieta como un castigo sino como un regalo, no tener hábitos tóxicos y autodestructivos como fumar, etc.

Además de descansar las horas necesarias por la noche y practicar ejercicio físico.

Es importante que encuentres un ejercicio que te guste, si no acabarás buscando excusas para no hacerlo, los beneficios del deporte se multiplican si lo disfrutas.

Desde nadar, correr, o ir en bici, actividades dirigidas, deportes de equipo, baile o artes marciales. Hay infinidad de deportes a elegir.