Dieta para Adelgazar 5 Kg

La mayoría de las personas se suman a las llamativas dietas milagro para llegar a bajar esos kilos de más que tanto incomodan, ya sea porque se acerca un compromiso importante o simplemente para sentirse cómodas. Pues bien, con este artículo voy a intentar que tú no seas una de ellas.

Adelgazar 5 kilos en 3 días, ¿es posible?

Es posible que hayas leído en Internet o en alguna revista sobre la posibilidad de adelgazar 5 kilos en una semana o incluso en 3 días. Si bien esto no es imposible, no cabe duda es que si lo consigues será poniendo en riesgo tu salud.

Lo mejor, es huir de las dietas milagro y enfocar tu tiempo, ganas y motivación, en mejorar tus hábitos de alimentación, solo así conseguirás evitar el efecto rebote y los daños a tu salud.

Tips para adelgazar 5 kg sin pasar hambre

  1. No te saltes el desayuno. Intenta desayunar apenas te levantes o máximo una hora después de hacerlo. 
  2. Come cada 3 o 4 horas máximo: Al pasar muchas horas sin comer, aparece la famosa ansiedad y esos antojitos que te llevan a la tentación de comer alimentos poco recomendables.
  3. En los almuerzos y las cenas, ten presente la “Idea Plato”: Todas las comidas deben tener las proporciones adecuadas. Esto quiere decir que:
    -Las verduras deben ser el alimento principal, ya sean cocidas o en ensalada, deben ocupar la mitad del plato.
    -El plato ha de contener también una ración de proteína (carne, pescado, huevos, proteína vegetal), debe ocupar un cuarto del plato.
    -En el otro cuarto del plato estarán los hidratos (pasta, arroz, legumbre, patata, pan). De preferencia integrales.
  4. El agua es muy importante, intenta beber 1’5 litros de agua diarios y evita el alcohol, los refrescos y zumos. 
  5. Basa tu alimentación en alimentos saludables como pescado blanco, pescado azul (mínimo 1 día a la semana), fruta (2-3 piezas al día), verdura, legumbres, cereales integrales.
  6. Limita las grasas de tu dieta. Entre los aceites, el más recomendable es el aceite de oliva, es cierto que es muy saludable.
  7. Evita los snacks procesados, en su lugar puedes hacer crudités de apio y zanahoria con hummus, brochetas de tomate cherry con queso fresco, boquerones, pepinillos o frutos secos.
  8. Organizarse en la compra: Planifica los menús semanales y según eso realiza las compras, te ayudará a improvisar menos y elegir lo que de verdad necesitas.
  9. Utiliza cocciones a la plancha o parrilla, al horno, hervido o incluso salteado. Evita fritos y rebozados. 
  10. El descanso y el ejercicio físico son esenciales en una dieta, descansa de 7 a 9 horas y mantén una vida activa.
  11. Ten paciencia, el cuerpo no baja de pesos con tanta facilidad como con la que sube, no lo dejes a medio camino.

Como bajar 5 kilos en 3 días

CADA MAÑANA:

Todos los días has de tomar una taza pequeña de café solo (sin leche ni azúcar), y debes hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio, preferiblemente al aire libre. Tras ello, toma una taza de zumo de limón caliente con jengibre (mezcla 2 cucharadas de esta fruta exprimida, jengibre rallado, sal marina y una cucharada de miel).

DESAYUNO:

Escoge entre:

  • Huevos revueltos con pan tostado (2 huevos en una rebanada gruesa de pan tostado y mantequilla germinada de semillas).
  • Jamón, huevo y tomate (1 tomate y medio, 2 rodajas de jamón serrano y un huevo salteado en aceite de oliva ligero).
  • Aguacate

ALMUERZO:

Escoge entre:

  •  Pan crujiente con toppings (entre dos panes crujientes mete queso cremoso de cabra, puré de aguacate y tomate o hummus, pepino en rodajas, zanahoria cruda rallada y piñones tostados).
  • Ensalada de garbanzos (mezcla de garbanzos, pimientos rojos, amarillos y verdes, cebolla roja, pepino, queso feta, tomates cherry y aceitunas negras sin hueso, adecezado con jugo de limón).
  • Ensalada de lentejas y judías. Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, col lombarda, cebolla, tomate + lentejas (130 g en cocido).
  • Salmón a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite. De postre un yogur 0,0%

CENA:

Escoge entre:

  • Salmón (asa un filete de salmón, echa jugo de limón y sírvelo con al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta).
  • Verduras al horno con quinua. Puré de Calabacín con patata (80g). Tortilla de champiñones (1 huevo + 1 clara). Pan integral (30g). Una cucharada sopera de aceite y un Yogur 0,0% grasa

MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE:

Elige uno o dos al día:

  • 1 puñado de nueces con 1 pieza de fruta fresca.
  • Hummus con palitos de vegetales crudos.
  • 2 tortas de avena o de arroz cubiertas con mantequilla de nuez y salmón ahumado.
  • 2 rodajas gruesas de pepino, tomate, calabacín o manzana cubiertos con queso de cabra suave.
  • Un huevo cocido frío.

BEBIDAS:

Puedes tomarlas con las comidas o entre ellas. Recuerda que debes beber un vaso de agua grande 20 minutos antes de cada ingesta:

  •  Agua mineral.
  • Té: negro, blanco, rojo, verde, matcha, chai, kombucha (sin azúcar).
  • Agua de coco: añadir hielo, copos de coco y un poco de jugo de lima.
  • Zumos de frutas frescas, diluido con agua.
  • Zumos de verduras frescas: hazlos tú mismo, pero cuidado con el exceso de sal.