Dietas Sanas y Saludables

Actualmente las dietas están enfocadas, en su mayoría, a la reducción de peso y de grasa corporal. Algunas de ellas pudiendo generar algún daño en la salud.

Pero, es importante conocer y realizar dietas que dan un impacto positivo en tu vida. Es por eso que en esta sección hablaremos de dietas sanas y saludables, que son buenas para hacerlas a largo plazo.

¿Qué es una Alimentación Saludable?

Consumir una dieta saludable y balanceada es una parte esencial para sostener una buena salud, y puede asistirle a sentirse mejor.

Esto significa comer una extensa pluralidad de alimentos en las proporciones convenientes y consumir la cantidad ideal de comida y bebidas para conseguir y sostener un peso anatómico saludable.

Una dieta saludable no se preocupa por lo estético (bajar de peso) exactamente, sino, por la salud interna de las personas.

En el camino podrás notar unos kilos menos, pero en un plazo muy largo.

Comidas Saludables

Comer sano NO tiene por qué razón ser hastiado.

Hay un sinnúmero de comestibles que son saludables y sabrosos.

Acá hay cincuenta comestibles impresionantemente saludables. La mayor parte de ellos son extremadamente exquisitos.

1-6: Frutas y Bayas

Las frutas y las bayas se hallan entre los comestibles saludables más populares del planeta.

Esto no extraña, puesto que tienen un sabor increíble. Las frutas asimismo son muy simples de agregar a la dieta, por el hecho de que requieren poca o bien ninguna preparación.

1. Manzanas
La manzana es rica en fibra, vitamina C y abundantes antioxidantes. Las manzanas son muy satisfactorias, y perfectas como tentempié si tienes apetito entre comidas.

2. Aguacates
Los aguacates son diferentes a la mayor parte de las frutas, por el hecho de que están cargados de grasas saludables en vez de hidratos de carbono. Son mantecosos, sabrosos y ricos en fibra, potasio y vitamina C.

3. Plátanos
Los plátanos se hallan entre las mejores fuentes de potasio del planeta. Asimismo tienen un alto contenido de vitamina B6 y fibra. Los plátanos son absurdamente recomendables y portátiles.

4. Arándanos
Los arándanos no solo son exquisitos, sino más bien asimismo una de las fuentes más poderosas de antioxidantes en el planeta.

5. Naranjas
Las naranjas son muy conocidas por su contenido de vitamina C. Asimismo son ricos en fibra, antioxidantes y tienen un sabor increíble.

6. Fresas
Las fresas son enormemente nutritivas, y son bajas en hidratos de carbono y calorías.

Están cargados con vitamina C, fibra y manganeso, y se puede decir que son uno de los comestibles más exquisitos que existen.

Otras frutas saludables
Hay otras muchas frutas y bayas sanas que no están en esta lista.

Ciertos ejemplos: Cerezas, uvas, pomelos, kiwis, limones, mangos, melones, aceitunas, melocotones, peras, piñas, ciruelas y frambuesas.

7. Huevos
Los huevos se encuentran entre los comestibles más nutritivos del planeta.

Previamente fueron demonizados por ser altos en colesterol, mas nuevos estudios han probado que son a la perfección seguros y saludables.

8-10: Carnes

Es un mito que toda la carne es perjudicial. La carne sin procesar y suavemente cocida es uno de los comestibles más saludables y nutritivos que puede comer.

8. Carne de res magra
La carne de res magra es de las mejores fuentes de proteína existentes, y está cargada con hierro enormemente biodisponible. Escoger los cortes de grasa está bien si está en una dieta baja en hidratos de carbono.

9. Pechugas de pollo
La pechuga de pollo es baja en grasa y calorías, mas exageradamente alta en proteínas. Es una enorme fuente de muchos nutrientes. Nuevamente, siéntase libre de comer cortes de pollo más gorditos si no come tantos hidratos de carbono.

10. Cordero
Los corderos son generalmente alimentados con pasto, y su carne tiende a ser alta en ácidos grasos Omega-tres.

11-16: Nueces, semillas y cacahuetes

Pese a ser alto en grasa y calorías, los estudios sugieren que las nueces y las semillas pueden asistirle a perder peso.

Pese a ser alto en grasa y calorías, los estudios sugieren que las nueces y las semillas pueden asistirle a perder peso.

Estos comestibles son crepitantes, satisfactorios y están cargados de nutrientes esenciales de los que bastantes personas no consiguen lo bastante, incluyendo el magnesio y la vitamina liposoluble de tipo E.

Asimismo requieren una preparación cero, lo que es esencial pues facilita su integración a la dieta.

11. Almendras
La almendra es un género de nuez muy popular. Está cargado con vitamina liposoluble de tipo E, antioxidantes, magnesio y fibra. Los estudios prueban que las almendras pueden asistir a perder peso y dan beneficios increíbles para la salud metabólica.

12. Semillas de Chia
Las semillas de chia se hallan entre los comestibles más espesos en nutrientes del planeta. Una sola onza (28 gramos) contiene once gramos de fibra, y gran parte del consumo recomendado de magnesio, manganeso, calcio y otros nutrientes.

13. Coco
Los cocos están cargados de fibra y ácidos grasos poderosos llamados triglicéridos de cadena media.

14. Nueces de Macadamia
Las nueces de macadamia son sabrosísimas. Son considerablemente más altos en grasas monoinsaturadas y más bajos en ácidos grasos Omega-seis que la mayor parte del resto nueces.

15. Nueces
Las nueces son muy nutritivas y están cargadas de fibra y todo género de vitaminas y minerales.

16. Cacahuetes
Los cacahuetes (técnicamente legumbres, no nueces) son impresionantemente sabrosos y ricos en nutrientes y antioxidantes. Múltiples estudios prueban que el maní puede asistir a perder peso.

No obstante, tenga cuidado con la mantequilla de maní. Es riquísima en calorías y también impresionantemente simple comer cantidades excesivas de ella.

17-26: Verduras

Caloría por caloría, las verduras son una de las fuentes de nutrientes más concentradas del planeta.

Hay una extensa pluralidad libre, y es mejor comer muchos tipos diferentes de verduras todos y cada uno de los días.

17. Espárragos
El espárrago es un vegetal muy popular. Es baja en hidratos de carbono y calorías, mas está cargada de vitamina liposoluble K.

18. Pimientos morrones
Los pimientos vienen en múltiples colores, incluyendo colorado, amarillo y verde. Son restallantes y de sabor muy dulce, y son una enorme fuente de antioxidantes y vitamina C.

19. Brócoli
El brócoli es un vegetal crucífero que sabe realmente bien tanto crudo como cocido. Es una genial fuente de fibra, vitamina liposoluble K y vitamina C, y contiene una cantidad aceptable de proteínas en comparación con otras verduras.

20. Zanahorias
La zanahoria es un vegetal de raíz popular. Es exageradamente sabroso y crepitante, y está cargado de nutrientes como la fibra y la vitamina liposoluble K. Las zanahorias asimismo son riquísimas en antioxidantes de caroteno, que tienen abundantes beneficios.

21. Coliflor
La coliflor es una hortaliza crucífera muy polivalente. Se puede emplear para hacer todo género de recetas saludables, y asimismo entiende un rato bien por sí mismo.

22. Pepino
El pepino es una de las verduras más populares del mundo. Es muy baja en carbohidratos y calorías, y consiste primordialmente en agua. No obstante, contiene un número de nutrientes en pequeñas cantidades, incluyendo la vitamina K.

23. Ajo
El ajo es increíblemente saludable. Contiene alicina, un compuesto bioactivo con poderosos efectos biológicos, incluyendo la mejora de la función inmunológica.

24. Col rizada
La col rizada ha sido muy popular en los últimos tiempos, por una buena razón. Es increíblemente alto en vitamina K, vitamina C, fibra y una serie de otros nutrientes. Es idóneo para incorporar un crujido satisfactorio a ensaladas y recetas.

25. Cebollas
Las cebollas tienen un sabor muy fuerte, y son muy populares para su empleo en recetas. Contienen una serie de compuestos bioactivos que se piensa que tienen beneficios para la salud.

26. Tomates
Las omatas acostumbran a clasificarse como vegetales, aunque técnicamente son una fruta. Son sabrosas y están cargadas de nutrientes como el potasio y la vitamina C.

Más Verduras Saludables
Estos no estaban en la lista, pero también son muy saludables: Alcachofas, coles de Bruselas, coles, apio, berenjenas, puerros, lechugas, setas, rábanos, calabazas, acelgas, nabos, calabacines.

27-32: Pescados y mariscos

El pescado y otros mariscos tienden a ser realmente saludables y nutritivos.

Son singularmente ricos en ácidos grasos omega-3 y yodo, 2 nutrientes de los que la mayoría de las personas no consiguen lo suficiente.

Los estudios muestran que las personas que comen la mayor parte de los alimentos del mar (especialmente los peces) tienden a vivir más tiempo y tienen un menor riesgo de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, demencia y depresión.

27. Salmón
El salmón es un tipo de pescado graso que es impresionantemente popular debido a su genial sabor y alta cantidad de nutrientes, incluyendo proteínas y ácidos grasos Omega-tres. También contiene algo de vitamina D.

28. Sardinas
Las sardinas son pequeños pescados grasosos que se encuentran entre los alimentos más nutritivos que se pueden comer. Poseen grandes cantidades de la mayoría de los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.

29. Mariscos
Los mariscos no se comen muy de manera frecuente, lo cual es una pena pues contienen más nutrientes que prácticamente todos los otros alimentos. Su clasificación es similar a la de las carnes de órganos cuando se trata de la densidad de nutrientes. Los mariscos comestibles incluyen las almejas, los moluscos y las ostras.

30. Camarones
Las gambas son un tipo de animal que se encuentra en el mar. Tiende a ser baja en grasa y calorías, pero alta en proteínas. También está cargado con otros nutrientes, incluyendo selenio y vitamina B12.

31. Trucha
La trucha es otro género de delicioso pescado azul, similar al salmón.

32. Atún
El atún es muy popular en los países occidentales, y tiende a ser bajo en grasa y calorías, mas alto en proteínas. Es perfecto para las personas que precisan incorporar más proteínas a sus dietas, mientras sostienen bajas las calorías.

34-35: Granos

En los últimos años, los granos han adquirido una mala reputación, debido eminentemente a que son un comestible prohibido en la popular dieta paleo.

Sin embargo, es un error reunir todos los granos. Existen muchos tipos diferentes de granos, y algunos de ellos son muy saludables.

Solo tenga en cuenta que siguen siendo bastante altos en carbohidratos, por lo que no se aconsejan en una dieta baja en carbohidratos.

33. Arroz Integral
El arroz es uno de los granos de cereales más antiguos, y actualmente es un alimento básico para más de la mitad de la población mundial. El arroz integral es bastante nutritivo, con una cantidad aceptable de fibra, vitamina B1 y magnesio.

34. Avena
La avena es increíblemente saludable. Están cargados de nutrientes, y asimismo contienen poderosas fibras llamadas beta-glucanos, que han demostrado tener abundantes beneficios.

35. Quinua
La quinua se ha vuelto impresionantemente popular entre las personas siendo conscientes de su salud en los últimos años. Es un grano sabroso y rico en nutrientes como la fibra y el magnesio. Asimismo es una genial fuente de proteínas vegetales.

36-37: Panes

La mayoría de la gente come mucho pan.

Para aquellos que están tratando de adoptar una dieta más saludable por primera vez, puede ser exageradamente difícil localizar algo para comer en vez de pan.

Por suerte, hay varias opciones saludables (o cuando menos “menos malas”) disponibles.

36. Pan Ezequiel
El pan Ezequiel puede ser el pan más saludable que se puede adquirir en la tienda. Está hecho de granos enteros orgánicos, germinados, y también contiene varios géneros de legumbres.

37. Panes caseros bajos en carbohidratos
La opción más segura para un pan saludable es una cosa que usted mismo hace. Acá hay una lista de quince recetas de panes saludables que no poseen gluten y son bajos en carbohidratos.

38-40: Legumbres

Las legumbres son otro grupo de comestibles que ha sido inmerecidamente demonizado en los últimos tiempos.

Es verdad que las legumbres contienen antinutrientes, sustancias que pueden interferir con la digestión y la absorción de nutrientes.

Sin embargo, estos antinutrientes pueden eliminarse remojando y preparando apropiadamente las legumbres ya antes de consumirlas.

Lo que nos queda es una fuente increíblemente asequible de nutrición de calidad, incluyendo una gran fuente de proteínas de origen vegetal.

38. Frijoles verdes
Las judías verdes, asimismo llamadas judías verdes, son variedades no maduras de la judía común. Son muy populares en los países occidentales.

39. Habichuelas y Frijoles
Los frijoles de riñón están cargados con múltiples vitaminas y minerales, y son riquísimos en fibra. Solo asegúrese de cocinarlos adecuadamente, pues son tóxicos cuando están crudos.

40. Lentejas
Las lentejas son otra legumbre popular. Tienen un alto contenido de fibra y se encuentran entre las mejores fuentes de proteínas vegetales. Las lentejas asimismo tienen un sabor exquisito y una textura muy satisfactoria.

41-43: Lácteos

Bastantes personas no pueden tolerar los productos lácteos.

No obstante, para las personas que los aceptan, son una fuente saludable de múltiples nutrientes esenciales.]

Los productos lácteos ricos en grasa parecen ser los mejores, y los estudios muestran que las personas que consumen la mayoría de los productos lácteos ricos en grasa tienen un menor riesgo de obesidad y diabetes tipo dos.

Si la leche procede de vacas alimentadas con pasto, entonces eso puede ser todavía mejor, puesto que es más alta en algunos ácidos grasos bioactivos como el CLA.

41. Queso
El queso es increíblemente nutritivo, y una sola rebanada contiene prácticamente exactamente los mismos nutrientes que una taza entera de leche. Asimismo es uno de los comestibles más exquisitos que puedes comer.

42. Leche entera
La leche entera es muy rica en vitaminas, minerales, proteínas animales de calidad y grasas saludables. Es una de las mejores fuentes de calcio.

43. Yogurt
El yogur se realiza desde leche que se fermenta añadiéndole bacterias vivas. Tiene muchos de los mismos efectos sobre la salud que la leche, salvo por los beneficios adicionales de las bacterias probióticas amigables.

44-46: Grasas y aceites
La “guerra” contra las grasas se ha perdido, y muchas grasas y aceites han vuelto a aparecer como alimentos saludables.

44. Mantequilla de vacas alimentadas con pasto
La mantequilla de las vacas que fueron alimentadas con pasto es alta en muchos nutrientes esenciales, incluyendo la muy importante vitamina K2.

45. Aceite de Coco
El aceite de coco está cargado de ácidos grasos poderosos llamados triglicéridos de cadena media. El aceite de coco puede tener beneficios para la enfermedad de Alzheimer y se ha probado que ayuda a perder grasa en el vientre.

46. Aceite de Oliva Virgen Extra
El aceite de oliva virgen extra es la grasa más saludable del mundo. Contiene grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, y es muy rica en antioxidantes con poderosos beneficios para la salud.

47-48: Tubérculos
Los tubérculos son los órganos de almacenaje de ciertas plantas. Tienden a contener una serie de nutrientes ventajosos.

47. Patatas
Las papas son un alimento muy popular en todo el mundo. Están cargados de potasio y contienen un tanto de casi todos los nutrientes que necesitamos, incluyendo la vitamina C.

Asimismo son increíblemente satisfactorios. Un estudio descubrió que las papas hervidas eran, con mucho, el alimento que más llenaba de los 38 alimentos que se probaron.

48. Batatas
Las batatas son uno de los comestibles con almidón más deliciosos que se pueden comer. Están cargados de antioxidantes y todo tipo de nutrientes saludables.

49. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es impresionantemente popular en la comunidad de la salud natural. Los estudios prueban que puede asistir a reducir los niveles de azúcar en la sangre y ocasionar una pérdida de peso modesta.

Es excelente para utilizar en aderezos para ensaladas y para agregar sabor a las comidas.

50. Chocolate negro
El chocolate negro no sólo es el alimento más exquisito de esta lista, sino que asimismo puede ser el más saludable.

El chocolate negro está cargado de fibra y magnesio, y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes que existen.